Por Juan Camilo Ochoa
El extremo holandés confirmo su adiós a las canchas a los 37 años, luego de dar por terminada su etapa en el Groningen de su natal Países Bajos. La leyenda del Bayer Múnich deja un enorme palmarés y hoy destacaremos los cinco momentos más representativos de su exitosa carrera deportiva.
Arjen Robben a puesto final a su interminable carrera deportiva a sus 37 años a través de un tweet, confirmando así la difícil decisión de retirarse del fútbol tras casi veinte temporadas en la elite del fútbol. El neerlandés ha sabido brillar en los estadios más exigentes del mundo y dejando en sus registros 706 encuentros oficiales, en los que anotó 246 goles y repartió 188 asistencias. Hoy enmarcaremos en cinco momentos la carreara del “brillante” extremo holandés.
Una pesadilla Blanca
El joven holandés llegaba con el cartel de estrella al Santiago Bernabéu, proveniente del Chelsea inglés por 36 millones de euros y con muchas expectativas. Sin embargo, a pesar de sus siete goles en 29 partidos y ser uno de los mejores de aquella platilla merengue, fue catalogado de fracaso y tuvo que dejar la “Casa Blanca” ante la llegando de Kaká y Cristiano Ronaldo.
Robben y Ribery, una pareja perfecta
La Robbery, apodo afectivo como era conocida la dupla, supo cosechar innumerables éxitos en sus 12 años de travesía juntos por el conjunto bávaro. Entre esos éxitos destaca la obtención del triplete en 2013, venciendo al Borussia Dortmund en la final en Wembley. Ambos dijeron adiós al Bayer Múnich en el año 2018 como leyendas.
El pie de un ángel y un sueño roto
Era la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Holanda y España se medían en un duelo igualado, en el minuto 61, Robben queda mano a mano con el que fue su compañero en el Real Madrid, Iker Casillas, en ese cara y cruz sale como vencedor el portero español y logra frustrar el sueño de toda aquella generación neerlandesa, dejando una imagen para el recuerdo en la historia de las finales mundialistas.
#NoeraPenal
Arjen Robben no pararía de hacer historia en los mundiales, y en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 no sería la excepción. México y la naranja mecánica se enfrentaban en un duelo que tenía como favoritos a los europeos, sin embargo, los aztecas se pusieron por delante en el marcador y se podía acariciar su ansiado quinto partido, fase a la que nunca han llegado los mexicanos. Holanda logró empatar el encuentro y cuando todo parecía tener que definirse en la prórroga, Robben caería en el área mexicana y la pena máxima sería marcada, sellando el pase a cuartos y ganándose el odio de toda una nación, haciendo viral el #NoeraPenal.
El sueño chino no es para Robben
Durante el año 2017, figuras de la talla de Carlos Tévez, Oscar, Hulk, entre otros abandonaban Europa para viajar a China convencidos por las altos salarios pagados por los clubes del sur de Asia. Arjen Robben se mostró bastante crítico ante esta situación “Lo de China en este momento es una locura. Están ofreciendo algunas cifras locas. Tuve algunas ofertas. El dinero sobre el papel es tanto que entiendo que por lo menos hay que considerarlo. No entiendo a los jugadores que se van a China a la edad de 27” afirmando que irse a China es como dar por culminada tu carrera como futbolista.
La carrera futbolística de Arjen Robben ha estado llena de altos y bajos, pero los momentos que ha vivido son para enmarcar y crear un álbum de recuerdos para rememorar. La gambeta hacia dentro y el disparo al segundo palo son gestos técnicos que marcaron el juego de Arjen y parecen hasta patentados por una figura futbolística que ya es legendaria.
Groningen, PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich fueron la casa de un extremo derecho neerlandés que marco época y que merece ser recordado por lo que hizo en el gramado de juego. Muchas gracias Arjen Robben por tanto fútbol y tantos golazos, hasta que la redonda nos vuelva a unir pelado querido.
Deja una respuesta