Por Guillermo Falcón / Darío Vega Centeno
Una de las historias más emotivas de la delegación peruana en Tokio 2020 es la de Ángelo Caro. El primer competidor peruano de skateboarding en unos Juegos Olímpicos se ganó el respeto del país luego de lograr el 5° puesto del Street masculino. Esto confirmó al skate como un deporte auténtico, no solo como una simple afición. Esa visión era la de muchos peruanos, quienes no creían en el skate como un verdadero deporte. Por ello, la participación de Ángelo marcará un antes y un después para la práctica del skateboarding en Perú.
ADN Deportivo tuvo la posibilidad de conversar con Ángelo Caro luego de su participación en los Juegos Olímpicos. El skater contó cómo vivió la experiencia en Tokio y el aprendizaje adquirido en la competencia de cara a su futuro.
Para Ángelo, representar a Perú en su deporte amado fue un sueño cumplido. La experiencia en Tokio fue significativa y espera obtener más oportunidades para dejar en alto la bandera peruana. Una clave para su desempeño fue la infraestructura y organización de parte del país anfitrión. “Fue una experiencia increíble, más de lo que imaginaba. El trato fue A1 y eso genera ganas de estar presente en otros Juegos Olímpicos”, afirmó el skater. De este modo, la experiencia para él, dentro y fuera de la competencia, fue fructífera.
Su participación en Tokio lo ha transformado en un referente del skateboarding y espera convertirse en un ejemplo a seguir para otros jóvenes. Así como él, muchos jóvenes skaters entrenan día a día para alcanzar la posibilidad de representar al país en esta disciplina. Sobre esto, manifestó su deseo del surgimiento de nuevos jóvenes en esta disciplina. “Trato de hacer lo mejor para que muchos chicos se motiven. No se consiguió la medalla, pero hemos generado motivación para muchos chicos que quieran lograr ese objetivo. El deporte se trata de estar unidos, ser una familia y abrir paso a nuevos talentos”.
Su carrera continúa y la siguiente competencia para Ángelo Caro será en París, en una competencia organizada por Red Bull. Su objetivo principal es prepararse para los siguientes Juegos Olímpicos donde aspira a conseguir una medalla.
Ángelo espera el apoyo de las municipalidades para apoyar al skateboarding y a los demás deportes con el fin de lograr un crecimiento en la industria deportiva. Su experiencia en Tokio emocionó a todo un país y él considera su participación como el punto de partida. Su magia y su skate prometen ser una alegría para todos los peruanos en los próximos años.
Deja una respuesta