Por Juan Camilo Ochoa
El tiempo pasa para todos y parte del viaje es el final. La generación de futbolistas que supo maravillar a todo el planeta fútbol, romper récords antológicos y regalarnos partidos de ensueño están en la rampa de salida. El deporte rey no se detiene y hoy presentaremos a las jóvenes promesas llamados a ser protagonistas en la próxima temporada en búsqueda de consolidarse en la elite.
Jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Neymar Junior, Karim Benzema son solo algunos de los jugadores que lideraron está ultima generación futbolística. Todos ellos ya llegaron o sobrepasaron la barrera de los 30 años y el fútbol, en sus botas, se va acabando con el paso de las temporadas y los relevos se convertirán en más que necesarios.
En esta lista mostraremos a algunos jugadores sub-23 que han empezado a llamar la atención en el mundo fútbol. Aclaramos que estos no son los Mbappes o Haalands, que ya la están descociendo toda en la élite, sino que son jugadores que recién han dado el salto o están próximos a darlo y merecen un poco de atención.
Thiago Almada
El joven volante creativo argentino es una de las mayores promesas de nuestro continente. El 10 argentino se desempeña actualmente en Vélez Sarsfield, en donde ha marcado 20 goles y ya cuenta con experiencia en Copa Libertadores y Sudamericana donde ha dejado ver su talento. Fue subcampeón del sudamericana sub-20 realizado en Chile y miembro del plantel argentino que viajo a Tokio en búsqueda de la medalla. Equipos importantes de la Serie A ya estuvieron preguntando por él, Inter de Milán y Fiorentina son los principales candidatos para hacerse de sus servicios.
Eduardo Camavinga
Con tan solo 18 años el futuro de este volante franco-angoleño es, aunque sea prometedor. Militando en el Stade Rennais, siendo titular indiscutible y pieza fundamental del conjunto galo. Ya cuenta con partidos en Champions League y ya debuto oficialmente con la selección mayor de Francia, en donde anoto en su debut. Con menos de un año de contrato se espera que de el salto a un equipo más importante, su mayor pretendiente un tal Real Madrid.
Diego Laínez
El pequeño extremo izquierdo mexicano que deslumbró con su juego en el América con tan solo 19 años ya ha logrado dar el salto a Europa de la mano del Real Betis. Sin embargo, sus primeras temporadas ha demostrado una falta de adaptación al estilo europeo y la necesidad de un crecimiento físico. Sin duda alguna, lo mejor de Laínez se ha visto en la selección mexicana, en donde ya debutó y ha mostrado gran parte de su potencial. En Tokio ha sido importante en la obtención del bronce y ya está pidiendo minutos con el conjunto verdiblanco.
Myron Boadu
El delantero neerlandés ha explotado en este temporada de Eredivisie, su velocidad y su fuerza física le permitieron marcar 13 goles en la pasada temporada y con tan solo 20 años ya ha sido convocado para la absoluta de Países Bajos. Por estos motivos, el Mónaco desembolsó 18 millones de euros para hacerse con el ariete por cinco temporadas, en búsqueda de volver a competir en Francia y volver a la Champions League.
Matheus Cunha
El delantero brasileño dio el salto europeo muy joven en las filas del conjunto suizo del Sion para lugar irse a Alemania de la mano del RB Leipzig por 15 millones de euros. Con tan solo 22 años, milita en el Hertha de Berlín y registra 32 goles en 70 partidos de Bundesliga. Además, con la selección brasileña ha marcado 15 goles en 16 partidos en todas las categorías, ganándose así su boleto para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio con la verde amárela, en donde se consagro campeón olímpico, luego de anotar el gol de la victoria ante España en la final.
Estas jóvenes promesas tendrán que llenar un vacío enorme con la salida de estas mega estrellas y llenar el nuevo firmamento con su talento para regalarnos más noches mágicas de futbol. Esperemos que su destellante potencial vaya acompañado de una ética de trabajo y un presente futbolístico a la altura de los mejores.
Deja una respuesta