Por Guillermo Falcón
La UEFA Champions League es la competencia de clubes más exigente del mundo. Los mejores equipos de Europa luchan por la gloria continental. Por ello, cada jornada es imperdible para los aficionados del fútbol, quienes desean observar a los más grandes futbolistas en acción. Asimismo, es una brillante oportunidad de observar nuevos jugadores con capacidades de ganarse un nombre en el fútbol mundial. Por esta razón, destacamos a 5 futbolistas con potencial para ser revelaciones en sus clubes y empezar a construir su camino a nivel internacional.
Karim Adeyemi
Red Bull Salzburg se ha caracterizado por convertirse en el semillero de grandes futbolistas en la última década, como lo son Erling Haaland, Sadio Mané, Dayot Upamecano, Naby Keïta, entre muchos otros. Por esta razón, el club austriaco siempre genera la expectativa de observar a nuevas figuras capaces de alcanzar un nivel de élite. En esta ocasión, Karem Adeyemi es un delantero a tomar en cuenta en esta Champions. Llegó al FC Liefering (filial del Salzburg) en 2018, con 16 años. Luego de un par de temporadas logró el ascenso al primer equipo y actualmente es la carta del gol de los toros: lleva 6 goles en 6 partidos de liga. Un delantero muy rápido, con mucha habilidad y excelente definición. A sus 19 años, está listo para demostrar su capacidad frente a los mejores del mundo.
Mohamed Simakan
Así como el Red Bull Salzburg, el RB Leipzig también apuesta por un plantel joven para afrontar las distintas competiciones. Uno de sus fichajes más importantes este mercado fue Mohamed Simakan. El central francés de 21 fue uno de los mejores de la Ligue 1 la temporada pasada, con la camiseta del RC Estrasburgo. Fue pretendido por el Milan, pero finalmente llegó a Alemania para fortalecer la defensa del Leipzig luego de la partida de Upamecano.
Darwin Núñez
Surgido de Peñarol, no necesitó de muchos partidos para emprender rumbo al fútbol europeo. Con 20 años, brilló en Almería durante la temporada 2019-20. 16 goles en 32 partidos fueron su carta para fichar por el Benfica y convertirse en la venta más cara del club español. La temporada pasada anotó 14 goles en todas las competiciones y esta campaña debería lograr su consolidación definitiva. Además, una buena actuación en Champions le abriría las puertas de la selección uruguaya.
Maxence Lacroix
Wolfsburgo vuelve a la Champions luego de 5 temporadas y cuenta con un plantel muy valioso. Jugadores como Wout Weghorst, Renato Steffen y Xaver Schlager han logrado una excelente regularidad en Bundesliga. Uno de los más jóvenes del 11 titular es el central Maxence Lacroix. Con 21 años, cumple su segunda temporada con los lobos y sea convertido en titular indiscutible para el DT Mark Van Bommel. Un defensa muy ordenado y ágil a pesar de su estatura (1.90m). Será una pieza clave para el cuadro alemán en busca de su objetivo principal: estar a la altura de los mejores equipos de Europa.
Rıdvan Yılmaz
Besiktas retorna a la Champions como campeón de Turquía, con un plantel muy llamativo. Jugadores de experiencia (Domagoj Vida, Michy Batshuayi y Rachid Ghezzal) y varios jóvenes con ambición de crecer. Entre estos últimos, asoma como principal figura Ridvan Yılmaz. El lateral izquierdo de 20 años logró consolidarse la temporada pasada como titular y formó parte de la selección de Turquía en la pasada Eurocopa.
De este modo, estos 5 jugadores contarán con la oportunidad de mostrar sus cualidades y ganarse el respeto de los mejores clubes de Europa. Sin embargo, no son los únicos con la capacidad de deslumbrar a los fanáticos del torneo continental. Otros como Pedro Porro (Sporting Lisboa), Luka Sučić (Red Bull Salzburg) o Jurriën Timber (Ajax) también estarán en el ojo de los scouts. La Champions League es el torneo donde se exhiben las leyendas, pero también donde empiezan a construirse.
Deja una respuesta