Por Guillermo Falcón
El mundo de la Fórmula 1 ha vivido semanas muy controversiales. La polémica del Gran Premio de Bélgica, donde solo se corrieron 2 vueltas debido a las condiciones climáticas fue un episodio controversial, el cual será recordado por muchos años. El Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort, fue la carrera ideal para dejar atrás lo sucedido en Spa-Francorchamps y brindar a los aficionados una verdadera competencia. Max Verstappen y Lewis Hamilton continúan palmo a palmo en la lucha por el título. Por el momento, el piloto de Red Bull es líder, pero seguido muy de cerca por el 7 veces campeón del mundo. Sin embargo, las últimas novedades se han orientado hacia la temporada 2022: los equipos comienzan a planificar quiénes serán sus pilotos para la siguiente campaña.
Una noticia muy emotiva fue el anuncio de Kimi Raikkonen. El 1° de septiembre, el finlandés confirmó en sus redes sociales su retiro al finalizar la temporada 2021. La baja del campeón en 2007 liberó una plaza Alfa Romeo. Días después, la escudería reveló a Valtteri Bottas como su piloto para el 2022. De este modo, se concreta un fichaje esperado por los aficionados para Mercedes: George Russell. El británico será compañero de Lewis Hamilton para el siguiente año.
Luego de 3 temporadas con Williams, Russell logra el gran salto a uno al mejor equipo de los últimos años. A pesar de no sumar puntos en 2019, empezaba a demostrar su talento a pesar de las cualidades de su auto, el cual no era de los mejores a comparación de equipos como Mercedes, Ferrari o Red Bull. El británico contaba con la experiencia de ser piloto de pruebas para Mercedes desde 2018. Por ello, siempre estuvo cerca la posibilidad de convertirse en piloto principal de la escudería alemana.
Russell ha demostrado en muchas prácticas ser uno de los más rápidos a pesar de contar con un monoplaza menos desarrollado. Si hay una prueba donde confirmó su potencial fue en el GP de Sakhir 2020, donde ocupó el lugar de Lewis Hamilton con Mercedes, debido al contagio de COVID-19 del campeón. El joven británico lideró 59 de las 87 vueltas y estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria en un Gran Premio. Sin embargo, un error grave del equipo Mercedes le impidió conseguirlo: los mecánicos confundieron sus neumáticos con los de Valtteri Bottas. Este error y una pinchadura posterior lo relegaron al 9° lugar de la carrera, con una sensación de derrota tras haber liderado la carrera por mucho tiempo. Este 2021, suma 13 puntos hasta el momento y logró su primer podio, aunque no de la forma esperada.
George Russell está listo para el salto de calidad con Mercedes. Los años de experiencia con Williams le permitirán afrontar el reto con un auto más completo con el fin de luchar por el título la siguiente temporada. Su próximo compañero de equipo, Lewis Hamilton, le dedicó unas palabras de bienvenida: “Es un ejemplo para los niños de cómo los sueños se vuelven realidad. Espero verlo crecer como piloto con este gran equipo y trabajar con él para llevar a Mercedes a lo más alto”. Russell espera cumplir con las expectativas puestas sobre él. De este modo, la temporada 2022 de la Fórmula 1 poco a poco empieza tomar forma.
Deja una respuesta