Por Juan Camilo Ochoa
La Copa del Mundo esta a la vuelta de la esquina, sin embargo, ya muchas selecciones saben que no estarán en la gran cita futbolística por no poder haber logrado clasificar en sus respectivas confederaciones. Este top de 6 de cracks que a día de hoy no dirán presente en Qatar 2022.
Si bien los procesos eliminatorios aún se están disputando en los distintos continentes en búsqueda de definir que países van a Qatar 2022, ya hay muchos países que no han logrado su pase, haciendo así que el próximo Mundial de fútbol debe perderse a grandes estrellas que hoy recopilaremos.
Erling Haaland
El ciborg noruego no estará en el país asiático para disputar la Copa del Mundo. A pesar de los cinco goles en seis partidos del delantero del Dortmund, Noruega con una eliminatoria irregular, ha dejado escapar su boleto para Qatar al empatar a cero con Letonia y caer derrotada por dos tantos contra Países Bajos, es así como la “naranja mecánica” asegura su presencia en el mundial y Turquía alcanza el repechaje al vencer por dos a uno a Montenegro. El duelo de promesas entre Mbappe y Haaland en un mundial tendrá que esperar a la próxima cita mundialista.
Jan Oblak
Para muchos el considerado mejor arquero del mundo no podrá defender su portería en Qatar 2022. El eslovaco ha sido nuevamente el mejor jugador de su combinado nacional, pero el poco nivel futbolístico y competitivo mostrado por sus compañeros han evitado que Eslovenia compita en un grupo donde Croacia se hizo con el pase mundialista y mande a Rusia a la repesca. El arquero del Atlético de Madrid afronta otro nuevo fracaso con su selección al perderse la Eurocopa del 2020 y el mundial de Rusia 2018.
David Alaba
El defensa central histórico y ganador de todo con el Bayern Múnich y fichaje estrella del Real Madrid ha sorprendido al mundo de fútbol para mal, ya que en un grupo dominado de principio a fin por Dinamarca no han podido ni llegar al repechaje ocupado por Escocia y hasta inclusive quedando por atrás de una selección menor como Israel. La buena Eurocopa 2020 realizada por el combinado austriaco ha sido un espejismo del pésimo rendimiento en estas clasificatorias mundialistas y una de las victimas ha sido el central nigeriano nacionalizado austriaco, que se perderá una nueva cita mundialista.
Henrikh Mkhitaryan
El extremo armenio con pasado en los gigantes europeos de Arsenal, Manchester United y Borussia Dortmund, actualmente estrella en la Roma, ha liderado a su Armenia en un viaje en búsqueda de su primera clasificación a un mundial, búsqueda que ha tenido en todo momento a Alemania como favorito del grupo. Los teutones no defraudaron y se llevaron la punta del grupo J, grupo donde la cenicienta ha sido la selección de Macedonia del Norte, liderados por el legendario Goran Pandev, que ha logrado por primera vez una clasificación a los play-off en su historia. A sus 32 años, Mkhitaryan parece haber quemado su último cartucho para ir a un Mundial con su selección.
Pierre-Emerick Aubameyang
El delantero franco-gabonés sensación de la Premier League a manos del Arsenal ha estado más cerca que nunca de llegar a una Copa del Mundo. En esta ocasión, la selección de Egipto liderada por otra estrella de la liga inglesa, Mohamed Salah fue su verdugo. En un encuentro por la última fecha de su grupo, los egipcios superaron 2 a 1 a los gaboneses sellando así su pasó a la gran cita mundialista y apartando del camino a Aubameyang y los suyos. Esta eliminatoria será la última para Pierre-Emerick Aubameyang, ya que anuncio su retiro de la selección luego de Qatar 2022, Auba se retira como máximo goleador histórico de la selección de Gabón.
Patrick Schick
El máximo goleador de la Eurocopa pasada junto a Cristiano Ronaldo no podrá repetir su rendimiento en Qatar 2022. El checo de veinticinco años y protagonista en el Bayer Leverkusen alemán quedó fuera en un grupo liderado por el rendimiento aplastante de Bélgica y quedando fuera del repechaje ante una Gales liderada por Gareth Bale. Schick apenas pudo aportar dos goles en siete partidos en su búsqueda de jugar su primer mundial.
Deja una respuesta