Por Johana O’Phelan
El vigésimo quinto campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2021 se inició el miércoles 1 de diciembre con 32 selecciones. Este evento continuará hasta el 19 del mismo mes, y hasta el momento se está demostrando la fuerza y capacidad de esta disciplina. Usualmente el balonmano, como en muchos deportes, es visto como una disciplina masculina y aunque exista estereotipos el balonmano para mujeres ha tomado una posición estable en el mundo deportivo al igual que el masculino. De hecho, dentro de este gran evento internacional el cual se está ejecutando en España, se están luciendo con muchas sorpresas.
Esta jornada está dividida en dos fases. La primera fue desde el 1 al el 7 de diciembre, comienza la Ronda Preliminar donde 8 grupos cada uno con 4 selecciones – grupos identificados como A, B, C, D, E, F, G, y H – se enfrentan. Y para la segunda y última, desde el 8 hasta el 19 del mes de diciembre, los tres mejores equipos de cada grupo se enfrentan y separándolos en el siguiente orden: A con B, C con D, E con F y G con H. Así sólo quedarán dos equipos por grupo y ellos pasan a los siguientes partidos de cuartos de final, semifinal y final.
El tercer día del campeonato (viernes 3 de diciembre del 2021) jugó Países Bajos frente a Puerto Rico, ganando por 55 a 15. Ni bien se tomó inicio al evento, Países Bajos sorprendió al público con este número. Este puntaje fue considerado como el más alto del Mundial. Asimismo, la selección femenina de Países Bajos, territorio que también es conocido como Holanda, se mantiene en el podio de los 3 primeros puestos desde el vigésimo segundo campeonato del 2015 en Dinamarca. Anteriormente siendo el outsider, que hoy en día se destaca en el juego. Además tiene jugadoras estrellas actuales como Kelly Vollebregt, Larissa Nusser, Tess Wester y Danick Snelder. Igualmente, se encuentran dentro de los cuartos de final en la tabla de posiciones.
Al mismo tiempo, se destacaron selecciones como Suecia, Noruega y España – la cual su selección es llamada las “Guerreras” pues supieron ganarse su lugar en los cuartos final y poder llegar dentro del podio – ya que en los anteriores mundiales no llegaba a destacar como tal -. Agregando a ello, la selección de Brasil que es la única exponente latinoamericana que sigue en camino del puesto ganador. Entonces, esta disciplina. y más que todo este campeonato, demostró hasta la fecha como en el deporte nunca se sabe lo que puede pasar y no hay nada asegurado para un equipo. Se ven selecciones capaces y estratégicas que están poniendo este deporte en la cima y especialmente, para la categoría de juego femenino.
Deja una respuesta