Por Juan Camilo Ochoa
En la sede de la UEFA de Nyon, Suiza se llevó a cabo a el sorteo de la fase de octavos de la UEFA Champions League. La atención estaba centrada en conocer los ocho enfrentamientos entre los dieciséis clubes restantes que jugarán para saber quien es el nuevo monarca de Europa, sin embargo, un error de la organización hice que se suscitara un hecho insólito, el sorteo se repetiría horas más tarde ocasionando la polémica internacional
El sorteo que nunca fue
Originalmente el sorteo tenía como hora inicial a las doce del medio día y todo parecía transcurrir con naturalidad. La última bolilla sacada dictaba que el último enfrentamiento de los octavos sería un PSG vs Manchester United, en lo que sería un nuevo duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, una hora más tarde la UEFA publicaba en Twitter un comunicado oficial en donde, por un “error en el software” el primero sorteo quedaba anulado y tenía que realizarse nuevamente a las tres de la tarde, pero qué fue exactamente lo que pasó y lo que desato este histórico hecho.
La polémica nace a partir de los cruces del Villareal y el Atlético Madrid. El submarino amarrillo vio con sorpresa como el mítico delantero ruso Arshavin sacaba la bolilla del Manchester United como su próximo rival en la siguiente ronda de la Champions, siendo esto imposible, debido a que habían compartido grupo, recordemos que, en esta instancia ni los clubes del mismo país, ni los que pertenecieron al mismo grupo pueden chocar. La resolución fue rápida descartando la primera bolilla y sacando otra que fue la del Manchester City.
El caso de los colchoneros fue más grave, ya que en el bolillero no se excluyó las bolillas del Real Madrid, ni la del Liverpool y la que, si se sacó, de manera errónea, fue la del Manchester United, por lo que, cuando salió como rival designado el Bayer Múnich, el lío ya estaba montado, ya que el conjunto español vio reducidas sus posibilidades al tener dos bolillas demás. Luego de que varios clubes presentaron su disconformidad la UEFA tomaba la histórica decisión de repetir el sorteo.
Así quedaron los choques en el primer sorteo, ya declarado como nulo:
- Benfica vs Real Madrid
- Villarreal vs Manchester City
- Atlético Madrid vs Bayern Múnich
- Salzburgo vs Liverpool
- Inter vs. Ajax
- Sporting CP vs. Juventus
- Chelsea vs. Lille
- PSG vs Manchester United
Los mejores encuentros
Luego de la polémica y de la reprogramación del sorteo, las tornas dictaminaron, ahora sí, los enfrentamientos entre los dieciséis equipos que buscan levantar la orejona, estos son:
- Salzburgo vs Bayer Múnich
- Sporting CP vs Manchester City
- Benfica vs Ajax
- Chelsea vs. Lille
- Atlético Madrid vs Manchester United
- Villarreal vs Juventus
- Inter vs Liverpool
- PSG vs Real Madrid
Todos los encuentros de la Champions suelen estar llenos de altos rendimientos y fútbol de mucha clase, pero sin duda alguna hay dos enfrentamientos que se llevaran más la atención que el resto.
PSG vs Real Madrid
Este sin ninguna duda es el partido más reñido y el que más expectación genera entre los fanáticos del fútbol mundial. El club parisino tiene en su plantel a las más grandes estrellas del futbol mundial, entre ellas tienen dos en particular que tienen historia con el Real Madrid, el primero es el máximo goleador del clásico español Lionel Messi y el otro el central español más ganador en la historia del Madrid, Sergio Ramos ambos serán piensas claves para salir vivos del enfrentamiento contra el club más ganador de la Champions, por el lado de los merengues apostarán por su nueva dupla ofensiva liderada por Karin Benzema y Vinicíus Junior.
Atlético Madrid vs Manchester United
A pesar de ambos equipos no atreviesen su mejor versión futbolística tanto a nivel continental como a nivel doméstico, los colchoneros saben que para avanzar de los octavos de final deben hacer frente a su bestia negra, el portugués Cristiano Ronaldo, el Bicho no es solo el jugador que más goles le anoto al cuadro madrileño, sino que fue el máximo responsable de la remontada que sufrió el Atleti a manos de la Juventus hace dos años con un hat-trick del luso.
Queda claro que la Champions es sinónimo de fútbol de altos vuelos y solo nos queda estar expectantes de una nueva edición de la máxima competición del fútbol de clubes en el mundo.
Deja una respuesta