Por Sebastián Guerra
El fin de semana pasado, Universitario de Deportes inició su participación en el torneo peruano con la determinación de terminar con la sequía de campeonatos desde el 2013 y conseguir su estrella 27.
El resultado de la primera fecha fue 3-0 ante Cantolao, equipo al que no vencían desde el 2017. El siguiente desafío era la siempre complicada Universidad San Marín, que más allá de los problemas presentados ante el reciente fallo del TAS (lo que significó su vuelta a primera división) siempre le hace partidos difíciles al cuadro crema.
Álvaro Gutiérrez, quien es el flamante nuevo entrenador de la «U», asumió la conducción del equipo el lunes. Las expectativas eran grandes, si tenemos en cuenta que era la presentación del cuadro crema ante su gente en un partido oficial.
Que salte la gente
Se habilitó la presencia de poco más de 30 mil personas. Viernes a las 7 de la noche, un horario poco habitual para que juegue la «U», pero el hincha igual respondió y se contó con poco más de 16 mil hinchas. La hinchada crema alentó desde el principio y al momento de la presentación del once titular no pudieron faltar las muestras de cariño a José Carvallo, Alex Valera y Aldo Corzo.
Los goles del cuadro crema provocaron explosiones de felicidad en el hincha, quien espera este sea el año definitivo para la conquista de la estrella 27 que les es tan esquiva desde el 2013. Abrazos en la tribuna y festejos entre los jugadores que no fueron convocados para el partido. El Monumental vivió una fiesta. El resultado final fue 3-0 a favor de las cremas, quienes con chispazos de buen fútbol lograron emocionar al hincha e ilusionarlo en este camino que tendrán que recorrer juntos.
Que la tribuna no se imponga
Una de las grandes virtudes del resultado 3-0 de la «U» frente a la San Martín fue que el equipo supo imponer su propio ritmo de juego y no jugar al ritmo que pedía la tribuna y los hinchas, quienes por momentos silbaban al comenzar de nuevo alguna jugada. Es algo entendible que el hincha quiera ir siempre para adelante y llevarse de encuentro todo lo que tenga en su camino, pero esto no fue transmitido al campo de juego, pues Universitario supo jugar a transiciones rápidas, elaboración y balones largos cuando los diversos momentos del partido así lo exigían.
Mención honrosa
El hincha crema está ilusionado con el camino que va a recorrer este año, pues el equipo le ha demostrado en este arranque de campeonato que va a competir, pero tiene además un par de motivos más para ilusionarse. Los nombres de esta ilusión son Alex Valera y Piero Quispe. El primero está confirmando que atraviesa un gran nivel y ayer fue la figura del partido. Alex espera que este sea su año y es que, en buen nivel, podría ser su último año en el fútbol peruano. Por otro lado, Piero Quispe es la más grata aparición de un canterano en la U en algunos años. El buen “Pierito”, como lo llaman los hinchas, es encarador y aguerrido. En resumen, todo lo que el hincha pide. Por lo pronto ayer se fue muy aplaudido y el hincha espera que siga subiendo su nivel, pues le tienen mucha fe.
Deja una respuesta