Tras seis horas de charlas nutridas de información, y en el marco del mundial de Qatar, culminó el evento Deporte Expreso 2022, organizado por la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC, con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol, el Instituto Peruano del Deporte y la INCAE Business School, donde a través de tres bloques se exploraron diversas aristas del deporte.
Nueve ponentes de talla internacional representaron la perspectiva actual de la industria deportiva. En el primer bloque, Gustavo Silikovich, Consultor de Negocios de la FIFA, abordó la nueva visión del rol de la Federación, donde esta no solo cumple un papel tradicional como filtro de selecciones para competencias, sino que toma un rol más activo y de generación de la industria del deporte. Guillermo Echevarría, Director de Desarrollo de la FPF, analizó la mirada de la FPF desde el punto de vista estratégico para entender a la Federación como un ente rector que gestiona distintos grupos de interés y Michael Goldman, de la Universidad de San Francisco, planteó una perspectiva académica desde Estados Unidos, un país donde no necesariamente el fútbol es el deporte más importante, pero mencionó lo que se espera del fan engagement.
El segundo bloque profundizó temas en el aspecto social. Se analizó cómo surge el movimiento olímpico con Giovanni Di Cola, Asesor Especial en Centro de Deportes & DDHH. Por su parte, Massimiliano Montanari, Director Ejecutivo de Save the Dream Foundation; nos brindó un resumen de lo que sucede en Qatar previo a la Copa del Mundo y cómo se busca posicionar al país con un nivel de vida alto; y Saúl Barrera, Profesor de Administración y Negocios del Deporte de UPC, presentó cifras de lo destinado a infraestructura deportiva y al desarrollo de eventos deportivos, desde la mirada del sector público.
Finalmente, Arnoldo Rodríguez, Profesor Asociado de Negocios en INCAE Business School, Juan Diego García, de GGTech Entertainment y Sebastián Rubio, Director & Fundador de ZSPORTS Perú, abordaron una perspectiva analítica, de negocios y los startups, y cómo han cambiado las audiencias, pues los consumidores no quieren ser solo espectadores, sino también quieren ser parte del espectáculo. Las distintas perspectivas de ellos permitieron disgregar el deporte en toda su extensión, comprendiendo la importancia que posee de una mejor manera.
Ricardo Montoya, docente de UPC y moderador del evento que tuvo como punto de partida la Videna de San Luis, comentó que a través de este evento “uno ha podido aquilatar, procesar y tener una idea diferente de lo que es el deporte. Ha sido un evento humanista, académico, pero que no ha dejado su foco de lado que es la gestión y administración del deporte».
Raúl Rosales, Director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC, señaló que «Deporte Expreso buscó traer un perfil de expositores que ayuden a que sea un nivel más profundo de entendimiento de algo que normalmente no sale en los medios de comunicación y considero que los temas planteados han sido un gran aporte».
Deja una respuesta