Por Johan Dianderas
Vestido de negro de pies a cabeza, no hay luto para un peruano en el mundo del skateboarding. Sus glorias aumentan como un árbol que deja caer sus frutos mientras más pasa el tiempo. Su nombre es Ángelo Caro, de sangre chiclayana, y desde que logró el quinto puesto mundial en Tokio 2020, se ha deslizado junto a su patineta entre medallas y medallas. El pasado 17 de septiembre logró un nuevo oro en España y ahora alista las maletas para viajar con la delegación peruana a los Juegos Suramericanos de Asunción. ¿Qué le espera al joven talento nacional y por qué se ha posicionado en lo más alto del deporte peruano? Descúbrelo en la siguiente nota:
En Barcelona mando yo
El Parque del Fórum es un espacio público que enamora a sus visitantes con su arquitectura y modelo. Se ubica en Barcelona y pueden acudir hasta 65.000 personas para disfrutar de conciertos, conferencias, ferias y competiciones. Hace poco más de una semana, se desarrolló allí el Urban World Series, un torneo de deportes urbanos a nivel internacional. En ese recinto, Ángelo Caro se hizo con la medalla de oro al lograr una puntuación de 20.87 en la competición varonil de skate. El japonés Onodera y el eslovaco Tury se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente. Sin embargo, no gozaron de la presea más anhelada que Ángelo alcanzó por sus magníficas maniobras al compás de su equilibrio y salto.
“Estoy feliz de haberme recuperado de mis lesiones y este año ir progresivamente, recuperando también mi confianza, seguridad”, aseguró el medallista internacional tras su victoria.
De rojo y blanco, otra vez
El último lunes en el Estadio Nacional se dieron a conocer quiénes serán los que porten la bandera peruana en la inauguración de los Juegos Suramericanos de Asunción este sábado. Y por segunda vez, tras los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, el skater peruano podrá tener el honor de ser el abanderado peruano junto a la karateca Alexandra Grande. En medio de 400 atletas nacionales, Ángelo liderará un batallón deportivo que Leyla Chihúan, jefa de la misión deportiva peruana, asegura que “nos van a representar de la mejor forma posible”. En Cali 2021, Caro celebró la primera medalla en dicho torneo para Perú: alzó el colgante bañado en plata. Ahora buscará una nueva y mejor representación de su patria ante contrincantes que comparten su sueño: llevarse el oro en Asunción.
«Gracias por su cariño y apoyo en este viaje. Agradezco a cada persona que confía en mi corazón», publicó el chiclayano en su cuenta de Instagram.
Perseverancia y entrega
En Asunción, saborear el platillo de la gloria no será sencillo. Ese mismo hambre ganador lo tienen competidores duros como el colombiano Jhancarlos Gonzales, ranking 11 mundial en el skateboarding por la página The Board. Actualmente, el peruano se posiciona en el puesto 36, según su puntaje basado en los rendimientos que ha cosechado torneo a torneo. Sin embargo, el aire a campeón lo transmite donde vaya. Caminando en Barcelona o en Madrid, lugares donde ha vislumbrado su mística con los pies y la cabeza. Recordando esa sonrisa brillante en Tokio hace aproximadamente un año. Vestido de un negro sofocante, como hace una semana, o de blanco esperanzador, Ángelo Caro buscará dejar el nombre del Perú nuevamente en la cima. No hay colores para un campeón, claro está.
Deja una respuesta