Por Alexandra Zambrano
Desde que Stephen Curry jugó por primera vez en la NBA empezó a cambiar el baloncesto profesional. Con 1,91 metros de altura, el actual jugador de los Golden State Warriors juega en la posición de base, aunque puede jugar también de escolta. Stephen es considerado uno de los mejores tiradores de 3 puntos en la historia de NBA.
Además, de haber sido nombrado el mejor tirador, ha ganado diversos premios y ha roto récords debido a sus habilidades de tiro. Sin duda alguna, es una leyenda activa del básquetbol que, con sus logros consiguió conquistar la NBA.
A continuación, los récords de Stephen Curry en la NBA.
- 2 veces Jugador Más Valioso
- 1 vez Jugador Más Valioso de las Finales
- 2 veces Máximo anotador
- 1 vez Máximo recuperador de balones
- 1 vez Líder en eficiencia de la
- 7 veces Líder en triples anotados
- 8 veces Elegido para el All-Star
- 1 vez MVP del All-Star
- 4 veces Mejor Equipo
- 3 veces Segundo Mejor Equipo
- 1 vez Tercer Mejor Equipo
- 1 vez Mejor Equipo de Novatos
- 1 vez Premio a la Deportividad
- 9 veces Jugador del Mes
- 18 veces Jugador de la Semana
A sus 34 años, «El Chef» no para de hacer historia en la mejor liga de baloncesto del mundo. “El mejor tirador de todos los tiempos”, ya ha dejado su sello al influenciar una nueva forma de jugar básquet. La superestrella se consagra con letras doradas en la historia del deporte.
La revolución de la liga profesional con los triples ha permitido que sean una de las principales armas de los equipos. Estos logros demuestran cómo cambió Stephen Curry la NBA. De manera simple, claro y sencilla, se puede decir que desde primera temporada de Steph, toda la liga comenzó a lanzar y anotar más triples porque él demostró que la distancia era uno de los mejores aliados.
Es de suma importancia dar a conocer la manera en que el máximo triplista de la historia, Stephen Curry, posee características distintas que definieron el cambio de tendencia: un antes y un después de su figura. Muy pocos jugadores de la historia de la NBA son capaces de modificar el juego. Solo una exclusiva élite ha podido desplegar un dominio relativo semejante como para cambiar el paradigma y el enfoque del baloncesto.
En los últimos cuatro años, el nuevo estilo de juego de Stephen se popularizó. Este es el jugador que más modificó últimamente la forma en que se juega el día de hoy. Actualmente, el juego cambio, se empezó a defender desde mucho más adelante. Es decir, un nuevo básquet ha nacido y esto trae consigo tanto defensores y detractores.
Stephen Curry renovó con su equipo, los Golden State Warriors – el único equipo donde ha jugado a lo largo de su carrera – un contrato máximo para permanecer hasta 2026 en la institución, en donde tendrá 38 años.
“El lugar es… Honestamente, no quiero irme nunca. Quiero que este sea mi único hogar, e incluso pensar en lo que sucederá después de que termine el baloncesto”, mencionó el triplista. Es por eso que, se podría asegurar que llegaría a ser uno de los pocos jugadores en acabar en un mismo equipo en toda su carrera.
En síntesis, se puede afirmar que la revolución táctica ha tocado una nueva atmósfera donde analizar y observar la evolución del nivel de juego. El poder de cambiar el básquet les pertenece a los mejores tiradores. Es por eso que, Stephen Curry es el basquetbolista que cambió las ofensivas y defensivas rivales de este deporte, el hombre que llevó el tiro de tres a otra dimensión, el imponente rostro los Golden State Warriors. El futuro de Steph es incierto, pero lo que sí es seguro es que el atleta norteamericano tiene claro que el retiro se aproxima; sin embargo, para él los límites son inexistentes. En otras palabras, contamos con esta leyenda para el futuro.
Deja una respuesta