Por Johan Espino
En el mundo de la NBA han pasado maravillosos jugadores que han tenido una gran carrera o actualmente la están teniendo. Es por eso, que mencionaremos a 5 jugadores en la historia de la NBA que nunca ganaron un anillo.
Para comenzar tenemos que mencionar a Steve Nash, un jugador que nunca ha jugado las finales de la NBA. Su equipo, el Phoenix Suns, no llegó a forzar un séptimo partido de semifinales de conferencia las tres veces que llegaron hasta allí. A pesar de ser el motor y cerebro de un equipo que en cierta manera marcó el camino del baloncesto en la última década, no pudo conseguir títulos importantes.
Luego tenemos a Charles Barkley, quien habría sido MVP de las finales en 1993. Todo parecía que iba a ser el ganador del anillo, pero su equipo, los Suns, cayeron en 6 partidos con los Bulls, lo cual le dificultó bastante poder lograr ese objetivo.
Russell Westbrook fue durante varios años el único en firmar una temporada con promedio de triple-doble en puntos, rebotes y asistencias. Tuvo 4 MVP en 2017, 9 veces all star y con Kevin Durant llegó a unas Finales y a tres finales de conferencia. Desde el momento en el que Kevin Durant se va a los Warriors, ni en Oklahoma, ni en Houston ni en Washington, Westbrook volvió a acercarse a esos registros.
Karl Malone es uno de los máximos anotadores de la NBA, el jugador siempre resaltaba, excepto cuando enfrentó a los Jordan Bulls en las finales de la NBA. El Utah Jazz perdió en esta etapa en temporadas consecutivas, y Malone intentó pero sin éxito ganar el anillo con los Lakers antes de retirarse.
Ya para culminar, tenemos a Allen Iverson quien quizás fue el jugador más talentoso que jamás ganó un anillo. La única vez que llevó a los Philadelphia a las Finales de la NBA tuvo que enfrentarse a Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y Los Ángeles Lakers.
Actualmente, la NBA tiene mucha llegada con el público, además de ser un negocio millonario. El conocer a los mejores jugadores de la NBA en toda su historia es acercarnos más al mundo del basket, poder saber los talentosos jugadores que resaltaron anteriormente, pero que no lograron premios. Así como en el fútbol hay una gran cantidad de jugadores que fueron muy reconocidos, en este deporte también, hay jugadores que lograron récords y hazañas.
Es importante hablar sobre los mejores jugadores en la historia de la NBA, ya que tiene como finalidad mostrar a los que no conocen tanto este deporte a los jugadores que eran increíbles y tenían un talento nato pero no ganaron un anillo por diversas circunstancias.
Entre las novedades que anunció la NBA con la salida de su calendario 2022-23, lo más destacable fue la creación de “Semana de las Rivalidades”. Esta se trata de una serie de partidos que se disputarán entre el martes 24 y el sábado 28 de enero de 2023. “TyC Sports” mencionó que este nuevo evento no sólo responde a rivalidades históricas como Los Ángeles Lakers vs Boston Celtics, sino quiere poner relieve en distintos enfrentamientos. Como por ejemplo, la reedición de la final del 2019 entre los Golden State Warriors y los Toronto Raptors. Además, se podrán ver enfrentamientos individuales como Stephen Curry vs Ja Morant o Nikola Jokic vs Joel Embiid.
Matt Brabants, vicepresidente senior de la NBA y jefe de patrocinios de contenido internacional, mencionó: “La programación de partidos semanales en horario de máxima audiencia para los aficionados es un componente fundamental en nuestros esfuerzos por hacer que la emoción del baloncesto de la NBA sea más accesible a los aficionados casuales y a los más acérrimos”. Esto, afirma que la NBA quiere captar más público de Europa para esta temporada que viene, es por eso que han cambiado sus horarios de juego.
Para concluir, podemos mencionar que los jugadores que han pasado por la NBA, han tenido una gran carrera, ya sea por los equipos en los que han jugado o por los récords y hazañas que han logrado. Es importante saber la importancia que tienen en la historia de este deporte, debido a que hoy en día son consideradas leyendas, y otros están siendo encaminados a serlas. Por otro lado, cabe mencionar cómo la NBA pudo mantenerse pese a todas las circunstancias que surgieron por la pandemia, una de ellas la falta de público. Algunos jugadores, como por ejemplo LeBron James se negaban a jugar debido a que decían que no era lo mismo, pero mientras pasó el tiempo poco a poco pudieron volver a la normalidad, y actualmente se disputan grandes encuentros con muchas emociones.
Deja una respuesta