Por Luis Felipe Casariego
A pocos días del debut en el Mundial, la selección Argentina tuvo una baja importante en la delantera: Joaquín Correa. Es muy trágico que le suceda eso a un jugador que viene motivado a una selección candidata a llevarse la copa.
A pesar de que existió mucha polémica de su convocatoria hacia Scaloni por no poner otros nombres pesados en su posición como Ángel Correa, Simeone o el mismo Garnacho, Correa fue convocado por su actual campaña en el Inter de Milán que registraba 3 goles y una asistencia en 13 partidos, pero se cuestiona, porque no es titular como los jugadores ya mencionados.
Muchos argentinos y la misma prensa Argentina dijeron que se debió convocar a Ángel Correa que registraba cifras similares: 3 goles en 14 partidos, además de ser uno de los referentes actuales del Atlético de Madrid. Se le consideraba una pieza fundamental y efectiva, para ganar partidos de jerarquía como un Argentina Francia o un Argentina Brasil. Donde a veces el físico y la jerarquía pesa más que otros aspectos.
Pues quien no quiere estar en esa selección que busca su tercera estrella con universo de los jugadores que cuentan y que se encuentran motivados a llevarse la Copa del Mundo. Además, recordemos que un país sudamericano no se lleva la Copa del Mundo desde Corea Japón 2002.
Y el fútbol tiene estas cosas. La satisfacción más grande de un jugador es llegar al mundial a representar a su país, y Ángel Correa ha sido convocado a última hora. La alegría que debe sentir es muy grande para él, ya que fue acompañado de hinchas y amigos al aeropuerto en rumbo a Catar. El rosarino, al igual que Messi y el resto de los jugadores quieren la Copa del Mundo. En especial, jugarla y dar todo de sí. Es capaz de ser suplente de un Lauro Martínez que siempre anota con la albiceleste o jugar de extremo. Ángel Correa será fundamental para el esquema de Scaloni.
Ya hablando en sí de la selección Argentina, no tuvieron un campeonato en todo el siglo 21 hasta la Copa América 2021. Donde Messi destacó en todos los premios y estadísticas. Rompiendo récords.
La meta que tiene ahora Messi y su selección es llevarse la copa y actualmente Argentina se encuentra muy motivada para ganar el mundial. Teniendo a su máxima estrella ya al final de su carrera, sirve como impulso a dedicarle un título a Diego Armando Maradona. A elllo se suma el excelente trabajo que el cuado albiceleste está haciendo de la mano de Scaloni que muchos lo comparan con el profesor Bilardo, el cual ganó el mundial de México 86.
En mi opinión, considero que la selección Argentina no se debe confiar, y debe salir a demostrar su fútbol colectivo, que individualmente marca mucha diferencia. Recordemos que el fútbol se juega en equipo, y ese colectivo cuajado podría darle una nueva Copa del Mundo a Argentina.
Deja una respuesta