Por Olenka Salas
Eldrick Woods nacido en 1975, es un golfista estadounidense cuyos logros lo hacen posicionarse dentro de los mejores jugadores de la historia del golf. Actualmente,es el segundo jugador con más majors ganados con 15 triunfos, a tres de Nicklaus. Ha sido campeón cinco veces del Masters de Augusta y cuatro del Campeonato de la PGA. Además, tres veces del Open de Estados Unidos y del Británico. Muchos de sus triunfos los ha conseguido en un corto tiempo y en un periodo menor a comparación de otros campeones y es que desde muy temprana edad demostró sus habilidades.
A los 3 años, completó un recorrido de 9 hoyos en 48 golpes y a los 8 años ganó su primer torneo internacional, el Optimist Junior, donde triunfó en 5 ocasiones más.
Su primer Grand Slam fue en 1995, donde fue el mejor golfista aficionado clasificado en el Masters. Un año después, gracias a sus perfectas actuaciones en el Open Británico y Estadounidese junto a su impecable trayectoria, pasó al campo profesional antes de cumplir los 20 años.
Grandes triunfos, grandes ganancias
Las victorias de Tiger Woods en cada torneo que participaba hicieron no sólo aumentar su popularidad, si no también la del golf. Por ello, las marcas se interesaron rápidamente en él y la que le otorgó su primer contrato fue Nike por una suma de 48 millones de dólares.
Dentro de la revista Forbes, el golfista se posicionó entre los 100 deportistas mejores pagados del mundo, ganando alrededor de 64 millones de dólares al año lo que le ha permitido tener una de las mayores mansiones valorizada en 60 millones de dólares.
Desde la cima al abismo
Los tiempos en que Woods se mantuvo 683 semanas en el primer puesto del Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) han llegado a su fin pues el deportista sufrió un accidente el 2021 que se llevó sus mejores condiciones cayendo en el puesto más bajo del ranking en el que ha estado. Actualmente se encuentra en el puesto 1206, descendiendo más de 600 posiciones con respecto al puesto del año pasado.
Con 46 años y 15 majors, el futuro de Tiger Woods es incierto, ha demostrado ser una estrella en el golf en todo sus años de carrera y sus históricos logros lo demuestran. Puede que sea el mejor tiempo para retirarse para que sea recordado por sus años dorados y no por sus peores momentos.
Deja una respuesta