Por Samira Ode
Como es de conocimiento público, al mencionar NBA, nos referimos a la National Basketball Association, una liga privada que tiene como escenario a Estados Unidos desde el año 1949. Sin embargo, ¿conocemos quiénes son los mejores pagados de este deporte? Si la respuesta no la tienes muy clara, no hay de qué preocuparse, aquí te lo explicaremos. En primer lugar, y de acuerdo con Berri (2006) es importante destacar que la NBA cuenta con un total de 30 equipos divididos en la conferencia Este y Oeste. Cada una tiene un total de 15 jugadores, ello quiere decir que en la liga hay un total de 450 jugadores. Considerando lo anteriormente mencionado, a continuación, y a través del presente artículo, conoceremos al top 5 de los jugadores actualmente mejor pagados de la liga.
De pronto surge la interrogante que nos cuestiona sobre el motivo de la elección del tema seleccionado. Su importancia radica desde que al abarcarlo, estaremos teniendo un panorama mucho más amplio sobre aquellos personajes que le dan vida a este deporte en lo que a la liga profesional de basketball respecta y a su vez tener en cuenta cuáles son los ingresos percibidos por estos jugadores a raíz de su sobresaliente desempeño en el ámbito. De esa manera, conoceremos a quienes respaldados por su gran trayectoría con el transcurso de los años, han logrado posicionarse entre los mejores pagados y por lo tanto, ser de los principales pioneros en el baloncesto.
Wardell Stephen Curry
Se trata del jugador mejor pagado actualmente de toda la National Basketball Association, este pertenece al equipo “Golden State Warriors”. Curry ha ganado un total de 4 finales y a sus 34 años es acreedor del récord de más triples anotados en la historia de la NBA. Con su 1.82 metros de estatura juega en la posición de base, además, se ha posicionado en el puesto número 6 del ranking general de mejores jugadores de la historia.
Salario: $48, 070, 014 millones de dólares |
Russell Westbrook
Quizá resulta sorprendente escuchar que hay alguien de los Lakers que gane una cifra mayor que el mismísimo Lebron James; sin embargo, este es el caso. En su último año de contrato con el prestigioso equipo los Lakers, el líder histórico de los triples dobles recibirá una paga de hasta 47.6 MDD. Si bien es cierto su valor en el mercado del deporte en mención presentó una ligera disminución, sus ganancias siguen siendo de las más elevadas de la liga.
Salario: $47, 063, 478 millones de dólares |
Lebron Raymone James Sr.
En la tercera posición encontramos al jugador americano que pertenece a la plantilla de los Los Angeles Lakers, conocido como “The King”. Además, otro dato a destacar sobre este admirable jugador es que ocupa el primer puesto en el ranking general de mejores jugadores. El destacado basquetbolista de 2.06 metros de estatura es acreedor de una gran paga dado su excelente desempeño.
Salario: $44, 474, 988 millones de dólares |
Kevin Wayne Durant
Tras una lesión en el talón de Aquiles, el jugador estadounidense profesional de baloncesto que pertenece a los Brooklyn Nets, regresó a las canchas más potenciado que nunca.
Salario: $44, 191, 845 millones de dólares |
Bradley Emmanuel Beal
Dada su extensión de contrato con el equipo al cual pertenece desde el 2012, los Washington Wizards, el jugador de baloncesto Beal de 1.91 metros de estatura se ha convertido en uno de los mejor pagados de la NBA. Actualmente se desempeña como shooting guard.
Salario: $43, 279, 250 millones de dólares |
A la National Basketball Association le depara un futuro bastante prometedor. Entre las filas del draft se encuentran a la espera una larga lista de jugadores que esperan ansiosamente por integrar las filas de los prestigiosos equipos que pertenecen a la liga privada estadounidense de baloncesto. Entre ellos encontramos a las jovenes promesas como:
- Michael Foster JrG League Ignite. PF.
- Dominick BarlowOvertime Elite. PF.
- Jean MonteroOvertime Elite. PG.
- Dereon SeabronNC State. SG.
- Ziga SamarFuenlabrada. PG.
A modo de conclusión, podemos hacer un énfasis en que los jugadores de esta liga estadounidense reciben altos salarios que fluctúan hasta por encima de los $48 millones de dólares dependiendo de la figura de la que se hable. Ello representa una alta cifra por tratarse de jugadores de baloncesto profesionales.
Por otro lado, se evidencia un prometedor futuro para la NBA, pues existen de las jóvenes promesas que aún tienen mucho por demostrar en el campo. ¡Señores y señoras, hay National Basketball Association para rato!.
Deja una respuesta