Por Olenka Salas
No es necesario ser un experto en basquetbol para saber que Michael Jordan es considerado el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos y cómo dudarlo si sus logros hablan por sí solos con 6 anillos, 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de temporada y 6 de las Finales. A lo largo de su reinado ha impactado al mundo con su estilo al jugar en cada temporada, es por ello que recordaremos 5 partidos que marcaron historia.
5. Jordan vs. Magic
Imagen: Marca
La estrella de los Chicago Bulls describe este partido de 1992 como uno de los mejores de su vida.
Este juego es recordado como el retiro de Magic Johnson donde le dio pase al legado a Michael Jordan.
4. Los casi 40 de Jordan
Imagen: Twitter
El segundo y último regreso de Jordan a la NBA se dio en el 2001. El mejor momento de ese regreso fue el 29 de diciembre donde sus 51 puntos dejaron huella convirtiéndose en el jugador más veterano con 38 años en superar los 50 puntos.
3. The Shot
Imagen: NBA
Sin duda uno de los partidos más recordados de Jordan y es que su último tiro bautizado como “The Shot” eliminó a los Cavaliers el 7 de mayo de 1989 a tan sólo 2 segundos para que acabe el partido.
2. “Dios se ha vestido de jugador de básquet”
Imagen: WordPress
Esta frase dicha por Larry Bird es recordada en la historia de la NBA. Su Majestad tan sólo tenía 22 años y jugaba su segunda temporada en la NBA con un equipo regular y sin muchas victorias acumuladas. Los Chicago lograron clasificar a los Playoff y en la final contra los Celtics Jordan sacó a relucir todo su talento con un récord de 63 puntos. Esto lo convirtió en el único jugador en sumar puntos tan altos en una postemporada, récord que continúa vigente.
- El partido de la gripe
Imagen: Basquet Plus
El quinto partido de las Finales de 1997 contra Utah Jazz es considerado el partido más increíble de Michael Jordan y es que con 39 grados de fiebre, con el cuerpo descompuesto y al borde del desmayo logró 38 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un tapón.
¿Existirá alguien igual a Dios?
Ante estos majestuosos partidos y toda la carrera de Jordan ha existido un debate entre expertos y fanáticos en si existen sucesores que se puedan comparar o igualar con El 23. Kobe Bryant es considerado como el más cercano a llegar a su nivel y su carrera se mantiene viva en la historia de la NBA.
El que fue entrenador de Jordan, Phil Jackson afirmó “fue quizásel atleta más famoso del mundo por una década. Lo que aportó al juego del baloncesto y a la NBA jamás podrá ser superado”. Así como también marcó en las carreras de leyendas de la NBA como Lebron James, “cuando conocí a MJ yo tenía solo 16 años. Fue como conocer a Dios por primera vez” y cómo olvidar a su mejor alumno Kobe Bryant, “se convirtió en mentor para mí. Me aconsejó detalles, estrategias y ejercicios. No creo que la gente realmente entienda el impacto que Jordan tuvo en mí como jugador y líder”.
A pesar de que sigan descubriéndose grandes estrellas y puedan superar los récords marcados por Jordan, nunca habrá uno que se iguale a él. Su combinación entre atletismo y una técnica perfecta de baloncesto así como su talento natural como líder, lo convierte en el mejor de todos los tiempos.
Deja una respuesta