Por Renzo Trucíos Rodríguez
“Y como dice mi amigo Pablo Lavandeira, Alianza Lima es una familia. Alianza Lima es gloria, es esfuerzo y es sacrificio. Alianza Lima es su gente y, sobre todo, Alianza Lima es corazón, y es el único tetracampeón del fútbol peruano”, fueron las palabras del capitán sin cinta del equipo victoriano hacia su hinchada.
En un marco espectacular, el domingo 8 de enero de 2023 se llevó a cabo La tarde blanquiazul, la cual inició desde muy temprano con la buena sazón, pues la comida es una de las diversas cosas que se disfrutan en “El Templo”.
En la voz de Mathías Brivio y Jesús Alzamora, el plantel blanquiazul fue presentado, en los que estuvieron los Potrillos promovidos de la reserva, los refuerzos y los que continúan, siendo los más ovacionados Vílchez, Míguez, Lagos, Lavandeira, Costa y, con más fuerza, el refuerzo más esperado: Carlos Zambrano. Finalmente, el capitán junto al líder del equipo, con los campeonatos de 2021 y 2022 en brazos salieron para ser los más aclamados por el hincha aliancista: Ballón y Barcos, sin olvidar al genio: “Chicho” Salas.
Una vez completos, no podía faltar la palabra del «Pirata». Agradeció a la hinchada, a la mitad más uno, como él lo dijo, por todo el apoyo brindado cada año. Saben el peso de lo que es llevar la camiseta de Alianza Lima en el pecho, y lo que quieren es el tricampeonato y, no sólo ganar un partido en la Copa Libertadores, sino pelearla y competirla. Y que no quede ninguna duda que los objetivos se van a cumplir. También destacó lo que es el mundo Alianza, que la conforma desde el portero del estadio, los cocineros, los utileros, todos, de tal manera en la que se le “observó” el liderazgo, la valentía, el aplomo y la pasión con la cual ama su profesión.
Posteriormente, el equipo femenino de fútbol entró con los títulos obtenidos en los dos años anteriores, porque sí, ellas también son bicampeonas, sumándose los Potrillos, los jugadores de la reserva, quienes lograron salir campeones ante Ayacucho y fueron importantes para otorgarles dos puntos al equipo profesional en el acumulado. Luego de un conteo regresivo desde tres, los cinco títulos fueron alzados en “Matute”.
Antes de irse al camerino, el primer equipo de Alianza Lima fue presentado ante las cuatro tribunas, cuerpo técnico y jugadores iban de la mano mientras que la hinchada alentaba. Si no lo vives, no lo entiendes.
Ya en el desarrollo del partido, tras una combinación entre Bryan Reyna, Lagos y Lavandeira, fue este último quien anotó de cabeza el primer gol del partido a los 20 minutos y, 18 minutos más tarde, tras 11 pases seguidos, Lavandeira envía un centro al segundo palo para un uruguayo que se iría en 2015 y, luego de 8 años volvería a casa. Uruguayo que se nacionalizó peruano por amor al Perú y que jugaría para la selección: Gabriel Costa. Luego descontaría el talentoso Carlos Bacca para Junior de Barranquilla.
Fue un espectacular partido, con mucha intensidad en el primer tiempo y que en el segundo bajaría revoluciones, un marco espectacular por parte de la hinchada aliancista, un “Matute” repleto. La tarde blanquiazul fue una fiesta total. Y así culmina el evento con el que inicia la campaña 2023 el bicampeón del fútbol peruano, temporada que está llena de retos, ilusiones y esperanza, porque con un gran plantel, Guillermo Salas tiene la obligación de encontrar el equipo para obtener un buen papel en Copa Libertadores y lograr el Tricampeonato, lo cual no ocurre desde 1933, pues luego se consagrarían como el único tetracampeón del Perú. De logarlo, “Chicho” y el plantel pasaría a la historia.
Y es que, a diferencia de otros años, el presente de Alianza Lima es uno de los mejores en la historia, con uno de los mejores presupuestos que son gracias a la hinchada que apoya y está siempre, pues no importa el día ni la hora, ni dónde ni cuando, el hincha de Alianza Lima siempre está presente. ¡ESTO ES ALIANZA!
Deja una respuesta