En una calurosa tarde, Perú demostraba su superioridad sobre Australia. Bajo el inclemente sol de Asia, Gonzalo Bueno y Arklon Huertas del Pino lograban las importantes victorias para el equipo peruano en una nueva edición de la Play Off del Grupo Mundial I de la Copa Davis. Sin embargo, la interrogante sobre la ausencia del número uno seguía rondando.
Juan Pablo Varillas, quien se ubica en el puesto 94 del ranking ATP, había anunciado un día antes de que se iniciara el encuentro que no sería parte del equipo de Perú en esta ocasión. El tenista peruano explicó que su decisión se debe a que priorizará la gira sudamericana que comenzará con el Córdoba Open ATP 250.
“Representar a mi país para mí siempre ha sido una prioridad, pero por sobre todo un gran honor. La copa Davis siempre va a ser una de las razones por las cuales hoy soy tenista profesional y que también me ha dado las más grandes alegrías dentro de una cancha de tenis. Pero también a veces se tienen que tomar decisiones difíciles y pensar en uno mismo. Por ello no participaré de esta serie de copa Davis para poder concentrarme y prepararme para la siguiente gira que se avecina. Repito, ha sido una decisión difícil de tomar, pero a su vez fue tomada juntamente con mi equipo y el comando técnico del equipo peruano. ¡Solo queda desearles el mayor de los éxitos al equipo que nos representará y decirles que estaré alentándolos a la distancia! ¡Vamos Perú!”, escribió Varillas en su cuenta de Instagram.
Tras el anunció del tenista, Luis Horna, capitán de la selección peruana, aclaró que Varillas contaba con todo el apoyo y respaldo del equipo.
“La decisión que ‘Juanpi’ tomó para esta serie estuvo totalmente respaldada y coordinada con nosotros desde hace mucho tiempo. Se esperó en su momento porque siempre existió una pequeña posibilidad de que entrara con más tiempo a Córdoba y que algo diferente hubiese pasado en Australia. En fin, muchas situaciones hicieron esperar hasta el último momento para hacer el cambio, pero las redes sociales son atrevidas y la gente muchas veces genera comentarios desde lo emocional y no lo racional”, declaró Horna durante la conferencia de prensa de la Copa Davis.
Además, añadió que, para tener un equipo de élite, es necesario contar con jugadores experimentados y es una buena oportunidad para mejorar el rendimiento personal de Varillas.
Finalmente, destacó el importante papel que ha venido desempeñando el tenista de 27 años en la selección peruana y mandó un contundente mensaje: “Si hay alguien que ha dejado la sangre en la cancha de tenis, literalmente hablando, ha sido ‘Juanpi’ en los últimos 8 o 9 años”.
Deja una respuesta