Por Claudia Pérez
Un día significativo y emotivo, donde el sentimiento y las ganas de informar, transmitir o emprender estaban a flor de piel de todos los que participamos del evento Orgullo AND. Recuerdo que leía el artículo sobre el evento en la página web de ADN Deportivo y me imaginaba una ceremonia sencilla, con exposiciones de proyectos con autoría de algunos compañeros de la carrera vecina, Administración y Negocios del Deporte, o con el reencuentro de algunos colegas periodistas upecinos con quienes hemos compartido aulas. Sin embargo, nada de lo que me imaginé alcanzó para reflejar el momento que se vivió el 15 de febrero a las 19:00 horas.
Desde que salí de mi casa en el distrito de San Miguel, sentía una pequeña emoción por conocer la sede de UPC Campus Villa. El trayecto y el tráfico limeño no fueron impedimentos para estar presente en dicho evento que estoy segura, incentivó y corroboró mi amor por el deporte y el periodismo.
Desde que ingresé con mi compañero de conducción, Sebastián Guerra, nos preguntamos, ¿Cómo será el evento? ¿Ingresamos o esperamos? Nos compramos un café, saludamos a algunos compañeros y docentes de la carrera, nos sentimos en confianza… y entre risas, ingresamos.
Se dio inicio a la ceremonia con la presentación de Raúl Rosales Zavaleta, Director de la carrera Administración y Negocios del Deporte, quien comentó que el evento se creó en el año 2019 con la seguridad de que sería grandemente exitoso el reconocer a todas las personas que forman parte del proyecto y así lo fue. Posterior a ello, mostraron el nombre de los egresados de Administración y Negocios del Deporte del año 2022, licenciaturas, posgrados y MBA. Asimismo, Rossana Echeandia, Directora de la Carrera de Comunicación y Periodismo, emitió un mensaje impresionante, el cual terminó por convencerme de que cada año de mi vida universitaria en esta casa de estudios, valió la pena. La manera en que vistió con palabras la labor que hacemos los periodistas deportivos cada semana, me llenó completamente de emoción y motivación para continuar apoyando al deporte, porque como bien dijo: “Si no existieran periodistas, las historias quedarían encerradas entre las cuatro tribunas de un campo de fútbol o lo que rodea una piscina, pero los periodistas tienen que contar las historias y tienen que saberlas contar”. Esa frase se mantiene en mi pensamiento y la guardaré en mi por mucho tiempo, porque sé que trabajamos día a día para encontrar la manera de contar la noticia con objetividad y respeto hacia el deportista quien muchas veces es criticado.
El momento más esperado
Muchos personajes nominados a la premiación estuvieron presentes en el evento. Algunos no lograron asistir por diferentes motivos, sin embargo, acompañaron dicho momento mediante el canal de UPC TV. Hubo diferentes categorías con varios finalistas dentro de ellas, los proyectos de emprendimiento fueron asombrosos, y los artículos publicados por mis colegas son de admirar.
El Premio al Mejor Artículo lo obtuvo “Empate contra sí mismas”, de Sergio Herrera. El premio al Artículo con mayor impacto en redes lo obtuvo “Hagamos Lio”, de Sebastián Guerra. El Premio a la Gestión Deportiva en Marketing y Comercial lo obtuvo “Agencia en Una”, de Nicolás Valcárcel y Rodrigo Quispe. El Premio a la Gestión Deportiva en Gestión Pública e Impacto Social lo obtuvo” Club Cultural 13 de enero”, de Mario Flores Castillo. El Premio a la Gestión Deportiva en Emprendimiento e Innovación lo obtuvo “TEDE”, de Bryan Prada.
Felicitaciones a los ganadores del evento Orgullo AND quienes más allá de ser premiados, se llevaron la experiencia de ser valorados por el esfuerzo que abarca crear artículos o proyectos de emprendimiento. En esta oportunidad logré descubrir que el talento lo lleva cada persona en su ADN y, gracias a una gran metodología de aprendizaje con docentes que nos apoyan en nuestros sueños, hemos llegado a plasmar las capacidades que tenemos en diversos proyectos.
Deja una respuesta