Por María Laura Campana
En la actualidad, la “National Footbal League”, o popularmente conocida simplemente como NFL, es el deporte más conocido del país norteamericano y que poco a poco está incrementando su popularidad en países como México, Alemania o Inglaterra. El partido más relevante de la liga es la final de dicho torneo, es el famoso “Superbowl”. Puede ser considerado el evento deportivo más importante del año, como dice el escritor de radio estadounidense Andy Rooney: “Es ridículo que un país se emocione por un juego, excepto por el Super Bowl, por supuesto. Y en la última edición del 12 de febrero, se dio por primera vez en la historia un enfrentamiento entre dos hermanos: los hermanos Kelce.
Hablar de los hermanos Kelce, es hablar de una rara probabilidad en el fútbol americano, dos hermanos, Jason, de 35 años y Travis, de 33, son titulares indiscutibles en sus equipos, los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs respectivamente, piezas importantes que llevan 12 y 10 temporadas en la NFL, y que los dos hermanos, hijos de Donna y Ed Kelce, hayan permanecido en la NFL, siendo relevantes durante esta larga cantidad de temporadas a la misma vez, es algo para comentar.
Jason Kelce juega en la posición de “center” para los Philadelphia Eagles, equipo en el cual ha jugado desde que fue escogido por esta franquicia en el draft del 2011. Desde muy pequeño, junto a su hermano, Jason ha sido muy deportista, practicando deportes como el fútbol americano, béisbol y hockey. Luego de salir del colegio fue a jugar fútbol americano para la Universidad de Cincinnati.
Dave Spadaro, redactor de dicho club, comentó cuando Jason fue drafteado por las águilas que “estadísticamente, hay un 6% de probabilidad que dure dos temporadas en la NFL”, y tal parece que estuvo un poco equivocado después de las 12 temporadas de Jason Kelce en la liga de futbol americana.
El hermano mayor de los hermanos Kelce fue escogido en el Draft en la sexta ronda, o sea no fue la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, ni siquiera la quinta opción de los 32 equipos de la NFL, pero el caso de Jason Kelce es uno de los casos que comprueba que ser escogido en el draft, ya sea en la primera ronda o en la última, no prueba si será un buen o mal jugador que durara mucho o poco en la NFL. Cuando Jason fue escogido en el draft, se creía que no iba a durar más de dos temporadas, pero el es prueba que la ronda en que se escogen a los jugadores no debería ser indicio de cuanto durará un jugador en la NFL, porque, aunque la tecnología ya sea parte de nuestras vidas y de nuestras épocas, no siempre tendrá razón, y que el deporte muchas veces va más allá de la tecnología.
Ahora hablando del hermano menor: Travis Kelce quien juega en los Kansas City Chiefs como “tight end”. Y como todo hermano menor, quiso seguir los pasos de su hermano mayor, a lo largo de casi toda su vida. Él también practicaba diversos deportes cuando era más joven, practicaba fútbol americano, beisbol y básquet. Al igual que su hermano, tambien jugó fútbol americano universitario para la Universidad de Cincinnati. Travis fue escogido en la tercera ronda del draft del 2013 por los Kansas City Chiefs, y al igual que su hermano ha jugado las 10 temporadas que lleva en la NFL en el mismo equipo.
Muchos consideran a Travis como uno de los mejores tight ends de los últimos años de la liga de futbol americano, incluso algunos piensan que podría llegar a ser el mejor tight end de la historia. Cuando eran chicos les gustaba competir entre ellos y Travis Kelce menciona en una entrevista que la competitividad que tenían el uno con el otro es una de las mayores razones por las cuales los dos se encuentran jugando en la NFL, siendo piezas claves en sus respectivos equipos.
Esto lleva a que los dos hermanos se enfrentaran en la última edición del Superbowl. ¿Cuál es la probabilidad que dos hermanos, sean titulares en sus respectivos equipos, y que esos dos equipos hayan tenido muy buenas temporadas, que cada equipo haya sido campeón de sus propias conferencias, para después llegar a la tan ansiada final, el Superbowl, donde solo puede haber un ganador? Muy pocas, poquísimas dirían muchos. Pero sucedió con ellos, el sueño que miles de hermanos pueden tener a Estados Unidos, se hizo realidad con los hermanos Kelce.
El ganador del Superbowl terminó siendo Travis Kelce, el hermano menor, pero él comentó que fue una sensación rara, que ganó, pero al mismo tiempo ver a su hermano de la otra cara del deporte, del lado perdedor fue extraño y que solo le quedaba decirle que lo quería. Por otra parte, Jason, como buen hermano mayor, en medio de las celebraciones en el campo de los Chiefs, apenas terminó el encuentro fue a abrazarlo y lo único que le dijo a su hermano fue “ve a celebrar”.
Deja una respuesta