Por José Manuel Quintana
La Premier League no deja de sorprendernos y, una vez más, le regaló un fantástico partido de buen fútbol a todos los fanáticos del ‘deporte rey’. Tranquilamente es el partido de lo que va de la temporada. Chelsea y Manchester City se enfrentaron en Stanford Bridge por la fecha 12 de la liga inglesa y el encuentro fue auténticamente una lluvia de goles entre los equipos de Pochettino y Guardiola. El local buscaba resurgir, tras un terrible arranque. Mientras que los ‘ciudadanos’ deseaban sacar más ventaja desde lo más alto.
La paridad demoró en romperse en tan sólo 24 minutos -con revisión de VAR incluida-. El español Marc Cucurella sujetó a Erling Haaland en el área y Anthony Taylor marcó la pena desde los 11 metros. El noruego no titubeó y estableció el 1-0 para el equipo de Pep. No duraría mucho el empate, pues sólo 4 minutos después, tras una gran jugada preparada, Thiago Silva se desmarcaba inteligentemente y conectó de cabeza un tiro de esquina de Gallagher. Tablas en Stanford Bridge.
Corrían los 36 minutos del primer tiempo y un pase en profundidad de Cole Palmer, ex Manchester City, habilitó al capitán Reece James quien, tras un confuso movimiento de Gvardiol, le cedió el balón a Raheem Sterling y cumplió con la inexorable ley del ex. El Chelsea buscaba irse al descanso arriba en el marcador. Sin embargo, Manuel Akanji ganaba en las alturas del estadio londinense, y cabeceaba a placer luego de que Enzo Fernández le perdiera la marca al suizo.
Inicio del segundo tiempo. Contrataque magistral del City. Haaland recibe en el mediocampo e raudamente descarga para Julián Álvarez. El campeón del mundo le pasa el balón a Foden, quien temporiza mientras el argentino le pasa por detrás y una vez el argentino instalado en campo rival, recibe el balón y asiste al noruego. De la galera. El partido no escatimó en goles. A los 66 minutos de juego, el senegalés Jackson estampó el 3-3 tras un rebote del arquero Ederson Moraes.
A 5 minutos para el final del tiempo reglamentario, un disparo de Rodri fue desviado involuntariamente por Thiago Silva. El desvio descolocó totalmente a Robert Sánchez y el español celebraba lo que parecía otra nueva victoria del equipo de Pep. Pero no todo había terminado.
Se jugaba el segundo minuto de adición y Sterling manda un balón al área para el recién ingresado Armando Broja. El albanés fue derribado por Ruben Dias y Anthony Taylor marcó penal sin dudar. Otro tiro desde los 12 pasos, como el primer gol. El encargado de ejecutar la pena fue Cole Palmer. El inglés perteneció a las filas del City la temporada pasada y cumplió con la ley del ex. 4-4 fue el resultado final de un partido inolvidable.
Deja una respuesta