Por Dax Canchari
El vóley vuelve en agosto por la puerta grande, afirmó Federico Tong Hurtado, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), durante la conferencia de prensa sobre el primer Campeonato Mundial de Voley Femenino Sub 17 que se disputará en Lima del 17 al 24 del próximo mes.
Luego de haber albergado este torneo internacional (Sub 18) en 2015, Perú recibirá oficialmente a entrenadores y a los 16 equipos de cinco continentes a partir del 15 de agosto. Sin embargo, la selección peruana Sub 17 jugará un cuadrangular amistoso con las voleibolistas de Japón, Italia y, su rival en el Grupo A, República Dominicana del 13 al 15 de agosto en el coliseo del Polideportivo de Villa El Salvador (VES), informó Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV).
“Desde el IPD, estamos colaborando estrechamente con la FPV para hacer de este evento el más grande”, comentó Tong Hurtado.
En febrero, la presidenta del país, Dina Boluarte, había enviado una carta a la FPV expresando su compromiso para la realización del evento, según informó Tong. En mayo, el evento fue declarado de interés nacional y se finalizó el financiamiento.
“Perú se está convirtiendo en el hub de grandes eventos internacionales”, remarcó el presidente del IPD. “Se vienen los Panamericanos Lima 2027, el Mundial de Atletismo Sub 20, Mundial Cadete de Judo Sub 18 y el Mundial Juvenil de Natación Artística”.
Por su parte, el entrenador brasileño Antonio Rizola afirmó que ningún otro equipo ha trabajado más que el peruano. Contó que el equipo se está preparando de 8 a 11 de la mañana en la sede Legado aprovechando sus vacaciones escolares. “Ellas quieren llegar al podio”, señaló.
Ariana Vásquez, Camila Monje, Camila Rebata, Alexa Vega y Liana Torres, las voleibolistas de la Sub 17, comentaron a la prensa que su entrenamiento no solo es como equipo, sino también individual. Su estilo de juego “ha cambiado”.
“Estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena [transmitiendo el mundial]”, dijo Marcello Cúneo, gerente general del Grupo ATV.
Cúneo no solo afirmó que este evento representa el resurgimiento del vóley peruano, sino también que marca el inicio de una nueva generación de voleibolistas con la vista puesta en los próximos Juegos Olímpicos. “Transmitiremos las 200 horas de los Juegos Olímpicos París 2024”, finalizó.
Deja una respuesta