Por Sebastián Cerrón
Entre los meses de septiembre del presente año y enero del próximo, se disputará la edición 103° de la National Football League. Pese a que aún faltan algunos meses para el inicio de la temporada, se aproxima la 87° edición del Draft, el cual se llevará a cabo entre el jueves 28 y el sábado 30 de abril en Nevada.
El Draft es uno de los eventos más importantes del año, pues es uno de los pilares de la NFL. Consiste en la elección de jugadores universitarios graduados por los equipos de la NFL, cada uno de los 32 equipos tienen 7 rondas, en las cuales solo pueden elegir a un jugador por ronda. Se dice que tiene el objetivo de fomentar la competitividad en la liga, ya que el orden de elección es determinado por su ubicación en la temporada anterior. Por ejemplo, el campeón elige al último, mientras que el peor ubicado escogerá primero. A pesar de ello, puede haber cambios. Un equipo puede ceder sus picks, a cambio de jugadores o negociar el turno de elección en el Draft actual o futuro.
A continuación, haremos un repaso de las posibles elecciones o movimientos de los 32 equipos.
Los Jacksonville Jaguars tienen el primer pick, luego de haber culminado en la última posición en la temporada anterior. Aidan Hutchinson, ala defensiva de Michigan, es el favorito para ser el primer seleccionado global. Con la presencia de Trevor Lawrence, quarterback, así como las incorporaciones de Christian Kirk y Zay Jones, los Jaguars irían a por un receptor abierto o un interior de la linea.
El segundo y vigésimo segundo turno de elección le pertenece a los Detroit Lions, se especula que tampoco van a elegir a un quarterback debido a que consideran a Jared Goff, jugador con contrato, como uno de los mejores en su equipo. Por ello, es posible que sus primeras selecciones sean jugadores de otras posiciones que tengan un impacto inmediato en el equipo.
Houston Texans tiene el tercer turno global, sin embargo, no hay un jugador en una posición en específica por el cual se hayan inclinado. Los Texans tienen unos de los planteles con más carencias en la NFL y tienen que cubrir todas las posiciones posibles por igual.
New York Jets tiene 2 selecciones en el Top 10, luego de haber negociado la décima elección global con los Seahawks a cambio de Jamal Adams. Los favoritos a ser elegidos son Drake London y Garret Wilson, receptores abiertos.
New York Giants también tiene la oportunidad de elegir a 2 jugadores entre los 10 primeros puestos, tras haber llegado a un acuerdo con los Chicago Bears. Joe Schoen, gerente general del equipo mencionó que tenían demasiadas limitaciones en su plantilla. Por lo tanto, es una incógnita quiénes serán sus elegidos.
Carolina Panthers tiene el sexto turno global. Scott Fitterer, gerente general del equipo, mencionó que están en búsqueda de quarterbacks, luego de que Sam Darnold no haya sido solución a sus problemas y que no hayan podido contratar a Deshaun Watson.
Atlanta Falcons posee la octava selección global. Los Falcons son un equipo que se encuentra en una etapa de reestructuración, necesitando jugadores en varias posiciones. Sin embargo, se especula que un quarterback será una de sus prioridades en el presente Draft.
Seattle Seahawks cuenta con la novena elección global, tras haber llegado a un acuerdo con los Denver Broncos. Los Seahawks carecen de un tackle ofensivo, por ello, una de las promesas en esa posición es Charles Cross, jugador perteneciente a los Mississippi State Bulldogs. También analizan el regreso de Duane Brown y Brandon Shell, ya que hasta ahora no encuentran equipo.
Washington Commanders contempla en elegir a Kyle Hamilton, quien juega en la posición de safety. Lo consideran como uno de los mayores prospectos en su posición debido a sus grandes atributos físicos.
Minnesota Vikings carece de un cornerback y un guardia de nivel. Por ese motivo, buscarán reforzarse con Ikem Ekwonu y algunos agentes libres en esas posiciones.
Baltimore Ravens buscará reforzarse con un quarterback, un cornerback y un linebacker, debido a la lesión de Tyus Bowser. Aún no hay pistas de quiénes serán los elegidos.
Philadelphia Eagles posee 2 elecciones en la primera ronda, es por ello que deberán aprovechar en receptores abiertos, tras haber fallado en contratar a Calvin Ridley y a otros agentes libres. Uno de los favoritos en dicha posición es Garett Wilson.
New Orleans Saints también tiene la capacidad de reforzarse con 2 jugadores en la primera ronda. Las posiciones que están priorizando son las de receptores abiertos y tackles izquierdos, pero tampoco se descarta la llegada de un quarterback. Con ello buscarán mejorar su campaña anterior, donde quedaron octavos en su conferencia y no accedieron a los playoffs.
Pittsburgh Steelers buscará reforzarse con un quarterback en su primer turno. Uno de los favoritos es Kenny Pickett. Sin embargo, no será tan fácil porque tienen el vigésimo turno de elección.
New England Patriots planea incorporar a un receptor abierto en su primer turno, ya que Nelson Agholor y Jakobi Meyers, 2 de sus receptores veteranos, se convertirán en agentes libres la próxima temporada.
Los Green Bay Packers es otro de los equipos que podrá elegir a 2 jugadores en la primera ronda. Aún es una incógnita que posiciones priorizarán, pero de lo que sí se sabe, es que no se caracterizan por elegir a receptores abiertos. Por ello, sería una sorpresa si utilizan sus selecciones en dicha posición.
Kansas City Chiefs tendrá el vigésimo noveno y trigésimo turno global, lo cual dificulta las elecciones que tengan en mente. Es probable que negocien sus turnos de elección.
Los Cincinnati Bengals, actuales subcampeones del Super Bowl, tendrán el trigésimo primer turno global. Es posible que apuesten por algún cornerback, ya que tiene a 2 veteranos en dicha posición, Eli Apple y Chidobe Awuzie. Por ello, buscarán a algún jugador con potencial.
Los campeones de la temporada pasada, Los Angeles Rams, recién podrán elegir en la tercera ronda tras haber negociado sus 2 turnos con los Detroit Lions y Denver Broncos. Los Rams tienen uno de los mejores planteles en la NFL y es probable que se refuercen con un jugador ofensivo, tras el retiro de Andrew Whitworth.
Con el “retorno” de Tom Brady a los Tampa Bay Buccaneers, la presencia de grandes jugadores como Aaron Rodgers y Patrick Mahomes, así como la inclusión de promesas a los diferentes equipos, nadie duda que la temporada 2022-23 de la NFL es una de las más prometedoras en los últimos años.
Deja una respuesta