Por Johana O’Phelan
Este sábado 17 de diciembre se dio la final de la liga profesional de karate, Karate Combat, en Estados Unidos. El karateca peruano Jesús Paucarcaja López, más conocido como “La Bestia”, fue el protagonista que terminó ganando el título de campeón mundial de kickboxing.
El deportista peruano ya formaba parte de la liga desde el 2018 y ya traía consigo algunas victorias. Uno de los encuentros más recordados fue la pelea que lo llevó a participar de la final: la competencia contra el brasilero Gabriel Pereira. Pues en este combate, Paucarcaja ganó por decisión unánime. Además, este duelo fue considerado por muchos como una batalla algo apresurada y que dejó al karateca nacional sin tiempo para una preparación adecuada.
Sin embargo, nuevamente, él demostró su potencial y larga experiencia en el rubro del kárate en la final de kickboxing el sábado 17 de diciembre a las 7 de la noche (hora peruana).
Jesús participó en la categoría de 61 kg (135 Lb) y enfrentó al irlandés Eoghan Chelmiah quien es el actual campeón del mundo. Sumando un logro a su historial: a sus 12 años como karateca de la selección peruana, 13 veces campeón nacional y 3 veces medalla de plata en campeonatos panamericanos. Asimismo, para este encuentro final contra Chelmiah, Paucarcaja fue entrenado por el peruano Miguel Sarria Fernández, el campeón mundial de kickboxing, en el Sarria Kickboxing Center.
Entre lágrimas, abrazos, y sonrisas, “La Bestia” recibió el “Golden Belt” o cinturón dorado y fue coronado como el campeón de liga Karate Combat junto a su madre Betty y su Head Coach.
Estas buenas noticias llegaron desde Florida a la Junta Directiva del Comité Olímpico Peruano, y lo felicitaron por alcanzar este logro internacional y cómo ello enorgullece al país entero.
Deja una respuesta