Por José Meza
Las copas del mundo atraen situaciones dramáticas y Cristiano Ronaldo vive una de ellas. Su historia en los mundiales parece haber llegado a su fin. Actualmente vive uno de sus momentos más complicados como futbolista y es que con la Copa del Mundo ya finalizada su equipo no dio la talla y quedó fuera en cuartos de final contra una Marruecos con hambre de quedar en la historia. El delantero portugués no la pasaba nada bien en Manchester United y quedaba la duda si podría repotenciar su nivel en Qatar, pero no fue así.
Llegaba el tan ansiado primer partido contra Ghana y la expectativa era tremenda por ver que es lo que podía hacer esta selección con Ronaldo a la cabeza. Comenzaría siendo un líder, anotando el primer gol de penal para la escuadra portuguesa y comandando la victoria 3-2 para meter los tres primeros puntos que lo acercaban a la siguiente fase del torneo. Luego, una victoria ante Uruguay y una derrota ante Corea del Sur, fueron suficientes para meterse primera de grupo y enfrentar a Suiza. Sin embargo, horas previas al partido, el entrenador Fernando Santos decidió que Cristiano fuera al banco. Algo bastante raro para el máximo goleador en la historia del fútbol.
En ese momento se puede ver reflejado la no necesidad de tener a Ronaldo en el once, parecía que no era tan indispensable para el esquema del DT. Pero la jugada le sirvió de cierta forma, pues Gonzalo Ramos anotaría tres goles y ganarían 6-1 accediendo a Cuartos de Final. Ya en Cuartos contra Marruecos, la pesadilla para Ronaldo no había terminado, nuevamente iría al banco de suplentes esperando su oportunidad. Finalmente, entraría a intentar salvar a Portugal de la decepción, pero no pudo hacer nada, fue derrota 1-0 y de regreso a casa.
Con lágrimas en los ojos, Ronaldo abandonaba el campo en lo que seguramente haya sido su último partido en un mundial y parece que la relación con Fernando Santos se quebró. Cristiano fue de menos a más en Qatar 2022, al principió lo vieron como un líder, pero con el pasar de los días ya no lo era más y es que sus registros reflejan su productividad en la copa del mundo.
Ahora, la interrogante se hace aún más fuerte con su futuro incierto. Mientras que Lionel Messi quedó como un héroe ante todos los aficionados del futbol y con la copa del mundo en sus vitrinas, el luso no tiene consuelo alguno y ya se rumorea su traspaso hacia la liga de Arabia Saudita. Es impresionante y muy triste lo que puede cambiarle la vida a alguien. La carrera de Cristiano Ronaldo parece en la elite parece estar llegando a su fin, el que para muchos es considerado como el mejor jugador de la historia.
Para muchos, la última temporada en la élite de Cristiano fue en 2018, año donde fue MVP de la Champions League y junto a Zidane como DT superaron al Liverpool por 3-1. Se le veía feliz y contento, pero no siempre en la vida uno quiere conformarse y en ese caso quiso nuevos retos. Pasó por la Juventus y el Manchester United, pero no parece haber encontrado la felicidad.
Un debate ya finalizado
18 de diciembre de 2022, la fecha en la que el eterno debate entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ha terminado. Ambos ya habían conseguido todo lo posible, pero les faltaba algo para coronarse, el Mundial, ese trofeo por el cual miles de jugadores sueñan con levantar, pero muy pocos son los afortunados. Ambos jugadores llegaban en contextos diferentes pero la gloria le tocó a Lionel Messi. Para disgusto de muchos es innegable la grandeza del ’10’ argentino. Después de las abismales críticas, presiones e incluso insultos que ha recibido desde todas partes del mundo, Messi ha devuelto la Copa del Mundo a Argentina, algo que no sucedía desde 1986 en donde Diego Armando Maradona realizó una de las mejores actuaciones en un Mundial. La alegría en suelo gaucho es inmensa, porque el país se había volcado para cumplir este sueño y la gran diferencia es que en el plantel de Scaloni habían entendido que era el último mundial de Leo; sin embargo, en Portugal nunca lo vieron de esa forma.
Deja una respuesta