Por Juan Camilo Ochoa
El anuncio de la salida del astro argentino del Barcelona fue un “boom” mediático, ya que a menos de un mes del cierre del mercado de fichajes europeo, las pistas sobre su futuro apuntaban hacia París. El Paris Saint Germain se puso manos a la obra, no solo para cerrar el fichaje de Lionel Messi, sino también para que su llegada se hiciera viral a través de las redes sociales dándole el estatus de acontecimiento único
Las redes sociales son cada vez más importantes en el colectivo, estar desconectado nos hace perdernos de novedades y noticias generadas por minutos. La noticia del momento es, sin lugar a duda, la llegada de Leo Messi, los medios de comunicación se hacían agua a la boca con cada fragmento de información y las personas solo querían saber más y más detalles sobre la llegado del 10 argentina a París.
El Paris Saint Germain o más popularmente conocido como PSG, no solo ha crecido en el apartado futbolístico, sino que también se ha convertido en uno de los clubes más mediáticos y con mejor departamento de comunicaciones desde la llegada de Neymar Junior ya en el lejano 2017.
La realidad es que luego de el anuncio del Barca de la no continuidad de Messi, los fanáticos y algunos jugadores del PSG como Neymar o Donnarumma no han hecho más que aumentar el “hype” con sus declaraciones acerca de la posible llegada del exdelantero azulgrana. Sumado a esto, la aparición en redes sociales de una foto de Messi junto a otros 4 jugadores del PSG en Ibiza (Di María, Neymar, Verratti y Paredes), no hacia más que aumentar leña a lo que ya parecía un incendio de proporciones bíblicas.
Messi rompiéndola en todas las redes
Lionel Messi no es solo uno de los mejores jugadores de la historia y la actualidad, sino que el 10 argentino es un fenómeno en redes sociales contando con 246 millones de seguidores siendo el segundo futbolista con más seguidores en Instagram, superado solo por Cristiano Ronaldo. El PSG no solo se agenciaba a un futbolista que trae éxitos deportivos, sino a uno que también genera las cada vez más valiosas reacciones en redes.
El Paris Saint Germain contaba con 38 millones de seguidores en Instagram, con solo los rumores del embarco de Messi en la capital francesa sus seguidores llegaron a los 42 millones en menos de cuarenta y ocho horas. Además, el departamento de comunicaciones del PSG ha publicado hasta la actualidad diez publicaciones centradas en el astro argentino en menos de un día de su arribo.
Las publicaciones del PSG sobre Messi parecen a punto de estallar, ya que en menos de veinticuatro horas el vídeo presentación del delantero argentino acumula casi 10 millones de vistas, mientras que la imagen de Messi sostenido su nueva camiseta con el atípico número 30 ya se aproxima a los 5 millones de likes y con más de 1 millón de camisetas compradas.
Cabe resaltar la prontitud con la que el departamento de comunicaciones actuó para realizar tanto contenido en tan poco tiempo y saciar el morbo de los espectadores, hambrientos de ver las novedades más recientes de Lionel Messi. Benjamin Pommereau es el responsable de tal despliegue de contenido audiovisual en las redes del PSG desde su posición de community manager del club parisino, puesto que ocupa desde 2017.
La salida de Leo Messi es un batacazo para el Barcelona tanto en lo deportivo como en lo mediático, ya que el astro argentino no solo se lleva a París su legado y sus cientos de goles y asistencias, sino que también se lleva todo el ruido mediático que genera un jugador de su calibre.
El PSG parece ser un niño más que feliz con su juguete nuevo y piensa sacarle el máximo provecho en los dos años que tiene de contrata (con la posibilidad de extenderse por uno más). Las primeras horas del argentino en París han sido un golazo en lo mediático y todo sin haber empezado a hacer lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol.
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